FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Primera edición ICI-CACI Argentina 2020

Aníbal Damonte

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2019;(02): 0086-0086 | Doi: 10.30567/RACI/201902/0086-0086


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2019-06-28


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

En el número anterior de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista, tuve la satisfacción de anunciar el lanzamiento del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del CACI, para el cual ya hemos mantenido entrevistas con diferentes referentes de la innovación en nuestra especialidad a nivel internacional, y con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En esta oportunidad, y en coincidencia con los primeros pasos en dicha iniciativa, tengo el orgullo de comunicar la primera edición de Innovation in Cardiovascular Interventions en nuestro país, organizado en conjunto entre ambas sociedades: ICI - CACI 2020, que tendrá lugar en la primera semana de agosto del año próximo.

ICI se lleva a cabo desde hace dos décadas en Tel Aviv, Israel, y se ha constituido en el congreso más relevante a nivel internacional dedicado a la innovación en tecnologías relacionadas al intervencionismo cardiovascular y la industria de alta tecnología en ciencias de la salud. Es un foro reconocido internacionalmente, que explora y enciende la chispa de las innovaciones tecnológicas que darán forma al futuro de nuestra especialidad, a través de la participación de médicos, científicos, emprendedores, expertos en tecnología, académicos, inversores y representantes de la industria médica, interactuando activamente para construir el futuro de la medicina cardiovascular.

La posibilidad de esta primera edición de ICI-CACI comenzó a gestarse a principios de este año por iniciativa del Dr. Alberto Hendler (Cardiólogo Intervencionista argentino, radicado hace muchos años en Israel), quien se contactó por intermedio mío y de otros socios con nuestro Colegio, para explorar la posibilidad de traer por primera vez a Latinoamérica, a través del CACI, este prestigioso congreso. Mantuvimos en marzo, durante el Congreso CIT en China, una primera reunión con el Dr. Chaim Lotan (Director de ICI) y posteriormente en París, durante EuroPCR, una segunda reunión con los doctores Lotan y Hendler, donde se concretó y se puso fecha a esta primera edición del ICI-CACI, proyectándose desde nuestro país a Latinoamérica y al mundo. Será una primera oportunidad para convocar a empresas dedicadas a “salud digital” y “tecnología en medicina cardiovascular” junto a expertos nacionales e internacionales, en el marco de discusiones y presentaciones de tópicos tales como Telemedicina, el Medical Io T (conectividad de dispositivos), Cybersecurity en salud, aplicaciones AR/VR en salud, etc. El formato es conferencias estilo TED, discusiones en mesas redondas entre emprendedores o startups y posibles inversores, y debates con reguladores oficiales y representantes de la industria.

En el proceso en el que todas las empresas adoptan la transformación digital que se está desarrollando globalmente, es posible que la industria más impactada positivamente, y en consecuencia la que evoluciona más rápidamente, sea la dedicada a la salud. Médicos, profesionales de salud y servicios de salud están tomando las ventajas de la llamada big-data y de los adelantos tecnológicos para proveer cuidados más efectivos, orientados hacia el paciente, y solucionar problemas que hasta poco tiempo presentaron limitaciones para su manejo apropiado.

Esta primera edición del ICI Argentina expondrá la cumbre de la tecnología ya en uso y las innovaciones que ya son tema de investigación y desarrollo en el futuro.

Estamos muy entusiasmados en traer la comunidad empresarial que lidera el mundo de la tecnología médica, profesionales de la salud y reguladores y presentar en el país, con vista a Latinoamérica y al mundo, este ICI-CACI Argentina.

Con gran entusiasmo nos preparamos para recibir las grandes luminarias e innovadores del mundo dedicados al servicio de salud digital y nuevas tecnologías, y confiamos en que las discusiones y el networking en el evento ayudarán a reconstruir el futuro de la tecnología médica digital en Argentina y en el mundo. El ICI Argentina junto con actividades adicionales va a constituir la principal plataforma para crear la relación comercial con la industria médica y digital que ya actúa en la región. Más de 200 encuentros comerciales estarán en el programa, acelerando la inclusión de compañías en los mercados de servicios de salud a nivel mundial.

Compañías argentinas y latinoamericanas, involucradas en el sector de salud digital e innovaciones en tecnología médica están invitadas a ponerse en contacto con el CACI para participar de este primer evento y ser asistidas para crear comercialización y conexiones en todo el mundo.

Nuestra meta inmediata es que la Argentina sea reconocida como uno de los pioneros en tecnología médica y lograr producir sistemas informáticos, lo que constituye hoy en día las bases de iniciativas e investigación. Este sistema permitirá a los servicios regulatorios usar la información generada para promover la tecnología argentina.

Confiamos en que las capacidades que se van a crear nos van permitir cubrir los importantes desafios en este campo.

Para lograr esta meta, el ICI-CACI Argentina proporcionará a líderes del ecosistema de salud el encuentro para crear la colaboración con todos los sectores, y ser los primeros en estar expuestos a logros excepcionales, a reconocer posibles penetraciones en los mercados, visión de oportunidades de inversión y desarrollar posibles colaboraciones para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en nuestra especialidad.

Dr. Aníbal Damonte
Presidente del CACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Aníbal Damonte
Presidente del CACI.

Autor correspondencia

Aníbal Damonte
Presidente del CACI.

Correo electrónico: revista@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Primera edición ICI-CACI Argentina 2020

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2019 Num 02

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 02 | Volumen 9 | Año 2019

Titulo
Primera edición ICI-CACI Argentina 2020

Autores
Aníbal Damonte

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2019-06-28

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST