FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Una asignatura pendiente

Rubén Piraíno

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2010;(01): 0006-0006 | Doi: 10.30567/RACI/201001/0006-0006


Este artículo no contiene resumen


Palabras clave: RACI, CACI.

Este artículo no contiene abstract


Keywords: RACI, CACI.


Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2010-04-01


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

A lo largo de nuestra vida transitamos por distintas etapas de crecimiento, tanto en el orden individual como de las instituciones a las que pertenecemos. En el caso del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), el año 2010 es muy especial. A 25 años de su creación nos encontramos en pleno y constante crecimiento. Esto se debe a varios factores: uno es la evolución de la especialidad y sus constantes innovaciones; otro son los hombres que la desempeñan, es decir todos nosotros. Gracias a nuestro espíritu societario estamos unidos detrás de un mismo objetivo, el bien común y el crecimiento de la especialidad.

Pero, sin duda, estos lazos y objetivos comunes hay que seguir alimentándolos día a día. Ello se logra con la propuesta de nuevas instancias superadoras. Una de éstas es la puesta en marcha de la Revista Oficial del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

La Revista de Cardiología Intervencionista es la única que será publicada regularmente en el país. Representará unos de los medios de divulgación científica más importantes de la especialidad existente. Será enviada en forma gratuita a todos los miembros del CACI, los cuales también podrán acceder libremente a ella por medios electrónicos, a través de nuestro portal web ( www.caci.org.ar.)

Se realizarán cuatro números anuales a intervalos trimestrales. El comité editorial está compuesto por profesionales de destacada trayectoria en nuestro medio y se ha convocado a renombrados expertos extranjeros que gustosos han confirmado su participación. El contenido de la revista será de índole estrictamente científica y consistirá en artículos originales, revisiones, casos clínicos y opiniones de los lectores, sin perjuicio de utilizar otras modalidades editoriales.

La Revista Argentina de Cardiología Intervencionista está destinada a todos los profesionales que realizan la especialidad, pero también convocará a aquellos interesados, no necesariamente cardiólogos intervencionistas, que por la importancia de las prácticas necesiten una autorizada información científica.

Han pasado casi 10 años de que el Colegio publicó su Revista de Cardiología Intervencionista. En ese entonces se realizó un valioso aporte científico, a expensas de un importante esfuerzo editorial. Los artículos escritos fueron de alto nivel educativo, y la calidad de la revista fue excelente. Pero sólo se hicieron unos pocos números y después se discontinuó. ¿Cuáles fueron las razones por las cuales no se siguió? A decir verdad, las desconozco. Hubo muchas especulaciones. En ese momento el país y el Colegio se encontraban en una situación difícil, quizás una de las peores en la historia; también hubo falta de motivación, y todo ello condujo a la claudicación. Pero adrede no quiero emplear la palabra fracaso, porque en realidad lo que quedó fue una asignatura pendiente. Y ésta es la asignatura que queremos remontar.

Numerosos médicos argentinos de esta especialidad tienen destacada actuación en foros científicos internacionales, exponen sus estudios originales, forman parte de las sociedades científicas más importantes de Latinoamérica y el mundo y sus publicaciones están presentes en las principales revistas médicas. Ahora existe la posibilidad de publicar sus avances médicos en nuestro país. Es un halago y un orgullo trabajar para otras sociedades de Latinoamérica y el mundo, pero debemos empezar a mirar hacia adentro, para que los de afuera también sientan halago y orgullo de participar con nosotros. Por eso les pido a todos mis colegas que ese importante esfuerzo que realizan publicando sus estudios médicos en otros órganos de sociedades internacionales, también lo vuelquen en este medio. Y les digo también, a todos aquellos colegas que todavía no han comenzado a publicar sus inquietudes, que la revista del CACI es una oportunidad inmejorable para comenzar a hacerlo. Recibirán de parte de nuestro Colegio toda la ayuda necesaria para que sus trabajos sean publicados con el máximo rigor científico. Confiar en nuestras instituciones nos hará sentir cada día más orgullosos de ser argentinos.

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Rubén Piraíno
Presidente Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

Autor correspondencia

Rubén Piraíno
Presidente Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

Correo electrónico: raci@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Una asignatura pendiente

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2010 Num 01

Haga click aquí

Etiquetas

RACI, CACI

Tags

RACI, CACI

Titulo
Una asignatura pendiente

Autores
Rubén Piraíno

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2010-04-01

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST