FacebookTwitter

 

Editorial

Editorial

Alfredo E Rodríguez

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2023;(04): 0155-0155 | Doi: 10.30567/RACI/202304/0155-0155


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Este año se cumplen 12 años desde mi asunción como Editor en Jefe de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI).

Durante estos años hemos visto el crecimiento de la misma, que se puede cuantificar. Pero mucho más importante es el reconocimiento que hemos recibido de nuestros colegas así como el creciente interés por publicar de las nuevas generaciones de especialistas.

RACI hoy tiene identidad propia, ha mantenido una publicación trimestral de al menos 9 artículos en cada número entre originales, casos clínicos, revisiones, consensos y editoriales.

Especialistas de las más diferentes regiones del planeta han publicado en ella revisiones, editoriales y hasta artículos originales durante estos años. Entre ellos podemos contar casi todos los más conocidos nombres de nuestra especialidad, desde Estados Unidos, Canadá, Europa, India , China y nuestra región, Latinoamérica.

En estos 12 años incluyendo este número, 46 especialistas fuera de nuestro país han contribuido en RACI, lo que hace casi un artículo por número.

En el mismo año de incorporación, obtuvimos el número de ISSN y fuimos logrando indexaciones en diversos en motores de búsqueda y bases de datos muy conocidos, como Google Scholar, Latindex, WorldCat, REDIB, J-Gate etc., consiguiendo hasta el presente estar indexada en 11 de ellos.

También todos los trabajos tienen su número de DOI desde el momento que el trabajo fue aceptado y está en prensa.

Estamos además trabajando con la Editorial en lograr muy pronto un sistema de remisión de trabajos completamente automatizado, vía web, dentro del sitio de la revista, requisito muy importante para lograr indexar la revista en los mayores buscadores y bases de datos, como PubMed, Embase y Scopus.

Desde el año 2020, comenzamos con la edición en inglés de todos los artículos, que nos amplía la oferta a nuestros lectores.

Este año, por propia determinación, y debido a nuevos desafíos editoriales sobre mi persona, he decidido dejar la Dirección de la revista RACI. Creo que es el momento de que nuevas generaciones de la especialidad continúen con este trabajo, son muchos los especialistas jóvenes que tienen gran interés por la actividad científica y es tiempo de que tomen la posta.

Yo, desde otro lugar, continuaré apoyando en lo que las nuevas autoridades deseen.

Durante todos estos años hemos compartido con las distintas autoridades del CACI, llena de nuevas generaciones de cardiólogos intervencionistas, y he visto el interés de los mismos por el crecimiento sostenido de la revista RACI.

Creo que no puede ser de otra manera, el crecimiento científico del CACI debe estar acompañado sin duda de un órgano científico con producción científica propia, que es lo que hace que las sociedades científicas se sostengan a través del tiempo.

Agradezco a todas las distintas comisiones directivas por el acompañamiento que tuvieron durante estos 12 años, así como al comité editorial que me acompañó en esta aventura.

Un saludo afectuoso para todos incluyendo en primer lugar a los lectores, autores, comité editorial y a mi secretaria Anabel Chesini.

Dr Alfredo E. Rodríguez MD, PhD, FACC, FSCAI, IAGS
Editor en Jefe Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI)
Período 2012-2024

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alfredo E Rodríguez
Editor en Jefe Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista.

Autor correspondencia

Alfredo E Rodríguez
Editor en Jefe Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista.

Correo electrónico: arodriguez@centroceci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Editorial

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2023 Num 04

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 04 | Volumen 13 | Año 2023

Titulo
Editorial

Autores
Alfredo E Rodríguez

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2023-12-29

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST