FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiología Intervencionista (CACI)

Alejandro Cherro

Revista Argentina de Cardioangiología 2016;(03):0159-0159 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido 2016-09-20 | Aceptado 2016-09-20 | Publicado 2016-10-03

Es grato poder llegar a todos los lectores de este medio de divulgación científica que es nuestra Revista, en aras de lograr mantenernos informados en cada una de las actividades que va desarrollando nuestro Colegio. Este mes, durante la última reunión de Comisión Directiva, se han terminado de estudiar las distintas posibilidades para consolidar un fondo por enfermedad que imposibilite a cualquiera de nuestros asociados desempeñar sus tareas laborales por un período prolongado de tiempo. Luego de haber analizado varias propuestas de diferentes entes privados se votó en forma unánime la aprobación de un Fondo Solidario por Enfermedad CACI, el cual será renovado en forma anual. Dicho fondo estará a disposición de todos los socios activos que lo necesiten y que cumplan con los requerimientos solicitados para su otorgamiento. Durante la Asamblea Ordinaria a realizarse en noviembre de este año en nuestro Congreso, en Mar del Plata, el proyecto será presentado para su aprobación e inmediata implementación.
Habiéndose declarado este año una situación de emergencia radiológica en las salas de cateterismo a lo largo de todo el país, hemos comenzado, como ya lo comunicamos previamente, acciones en el Ministerio de Salud para la actualización de la Resolución 433 que regula nuestra especialidad, promoviendo, entre otros, controles más estrictos de Bioseguridad para el paciente y los operadores y la adecuada calidad de imagen. Actualmente nos encontramos a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio a las modificaciones y actualización sugeridas por este Colegio. En el mismo camino hemos estudiado varias alternativas para disminuir los accidentes radiológicos. Así, luego de varios meses, hemos concretado la incorporación de un sistema de dosimetría personal digital, el cual nos permite a través de su conexión en cualquier computador personal conectado a internet conocer la dosis que recibimos después de cada estudio, una jornada de trabajo, la dosis acumulada en un mes en un año o la dosis total desde que lo hemos comenzado a usar. Creemos sin duda que este tipo de dosimetrías digitales, recomendadas por nuestra Comisión de Salas y Radioprotección, ayudarán en gran medida a la protección y concientización de nuestros colegas en cuanto a radioprotección.
Por último, quisiera también comunicarles que hemos finalizado el desarrollo de la plataforma del Vademécum de Intervencionismo CACI, algo novedoso ya que hasta el momento no existía un producto de estas características en nuestro país. Estamos en la etapa final del cargado de productos y en pocas semanas estará en funcionamiento. Hemos creado, para su constante revisión y perfeccionamiento, una beca para investigadores jóvenes, siendo otorgada al alumno de mayor rendimiento académico de la Carrera UBA CACI.

Dr. Alejandro Cherro
Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alejandro Cherro
Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Autor correspondencia

Alejandro Cherro
Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Correo electrónico: info@raci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiología Intervencionista (CACI)

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2016 Num 03

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 03 | Volumen 6 | Año 2016

Titulo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiología Intervencionista (CACI)

Autores
Alejandro Cherro

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2016-10-03

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 | e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST