FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Carta del Presidente de CACI

Martín Cisneros

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2022;(04): 0196-0196 | Doi: 10.30567/RACI/202204/0196-0196


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Estimados colegas y amigos, una vez más es un placer para mí contactarme con todos Uds a través de esta prestigiosa revista, orgullo de nuestro colegio.

Estamos finalizando este 2022, un año que no fue fácil transitar, ya que las dificultades pospandemia fueron muchas. Pero gracias al esfuerzo de toda la Comisión Directiva y las diversas comisiones de trabajo, logramos hacerlo de manera exitosa, y pudimos cumplir con todos nuestros compromisos, tanto académicos como financieros. Fue así que, como broche de oro, realizamos un exitoso XXXII Congreso Nacional, del 2 al 4 de diciembre en la Ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con gran concurrencia, y disfrutando de un gran programa científico y social, como estamos acostumbrados.

Me gustaría compartir con Uds. algunas cosas destacadas realizadas durante este año.

Creamos un área de contenidos, con el objetivo de fortalecer aún más el posicionamiento y visibilidad de nuestro colegio. La oficina de contenidos cuenta con diferentes ámbitos para la generación de los mismos, destinados para la comunidad y para socios, entre los que quiero destacar la tarea realizada por nuestros editores web, alumnos de la carrera, quienes analizan artículos de reciente publicación y relevantes para la especialidad, presentándolos de una forma de fácil lectura para los socios.

Invitamos a todos a sumarse a nuestras redes sociales para tener un contacto diario y fluido a través de ellas. Estamos también en plan de actualizar y modernizar nuestra página web.

Creación del Registro CACI. Consideramos desde esta Comisión Directiva fundamental hacer valer el título que otorga nuestro colegio, siendo el único que tiene aval y reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que, teniendo en cuenta que al tratarse de una subespecialidad no se puede otorgar matrícula de especialista, creamos el “Registro CACI Nº”, que se corresponde con el número de asociado a nuestro colegio con título de especialista CACI.

Día Mundial de la Cardiología Intervencionista. En el plenario de la ONU del 2 de septiembre del corriente año, se logró la aprobación del proyecto presentado por la representación permanente argentina en Naciones Unidas, declarando el 16 de septiembre como “Día Mundial de la Cardiología Intervencionista”, ya que la misma mejora la salud, aumenta la esperanza de vida, mejora la calidad de vida, y que la angioplastia ha sido el procedimiento que ha salvado la mayor cantidad de gramos de miocardio en riesgo en todo el mundo.

Esa fecha conmemora la primera angioplastia coronaria realizada en 1977 por el Dr. Andreas Grüntzig. Cabe destacar que este logro que enaltece nuestra querida especialidad surge de una iniciativa del CACI, comenzada por los Dres. Diego Grinfeld y David Vetcher y finalizada en esta presidencia gracias al invalorable apoyo de la Dirección de Organismos Internacionales (DIOIN) y del Ministerio de Salud de nuestro país.

Es una fecha para celebrar y para fortalecer la relevancia de nuestra especialidad, pero principalmente reafirma el compromiso del cardiólogo intervencionista para mejorar la salud pública.

Se logró mantener presencia en los Congresos FAC, SAC, PCR, TCT, y de forma virtual con China, sumando también una sesión on line con la Sociedad Sudamericana de Cardiología con motivo del Día Mundial del Corazón.

Mediante un gran trabajo de toda nuestra Comisión Gremial, se redactó y aprobó en asamblea nuestro Código de Ética, como paso inicial para lograr en el tiempo un colegio con real fortaleza gremial y autosustentable que, sin descuidar lo científico, materialice los cambios necesarios que nuestros asociados reclaman.

Esto es solo parte de lo realizado por la Comisión Directiva en este año, renovando permanentemente nuestro compromiso de seguir luchando por un colegio más fuerte del que todos estemos “orgullosos de ser parte”.

Un fuerte abrazo, Felices Fiestas, y los mejores deseos para el 2023!!!!

Dr. Martín Cisneros
Presidente CACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Martín Cisneros
Presidente CACI.

Autor correspondencia

Martín Cisneros
Presidente CACI.

Correo electrónico: revista@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Carta del Presidente de CACI

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2022 Num 04

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 04 | Volumen 12 | Año 2022

Titulo
Carta del Presidente de CACI

Autores
Martín Cisneros

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2022-12-01

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


XX

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST