Soporte académico de la revista Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista


Soporte académico de Revista Argentina de Cardioangiología

La excelencia científica y la regularidad de la Revista Argentina de Cardioangiología se nutren, desde su fundación, en sólidos mecanismos institucionales y rigor en la selección de los artículos ofrecidos.

La Revista Argentina de Cardioangiólogos Intervencionistas (RACI) fue fundada en 2010. Se cumple de este modo con uno de los objetivos del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI). El material científico que publica es elaborado por destacados profesionales nacionales y extranjeros. Los médicos de todo el país disponen en ella de un importante medio de divulgación de trabajos de investigación, los cuales aportan información actualizada a toda la comunidad cardiológica argentina.

Este tipo de actividad permite, a través de la correcta interpretación de sus resultados, evolucionar en el saber médico y consecuentemente mejorar la atención de los pacientes, objetivo básico y primordial de nuestra profesión.

La RACI es una publicación trimestral y se distribuye de manera gratuita a médicos  cardiólogos y especialistas afines, como también a sociedades científicas, hospitales, universidades y bibliotecas médicas del país.

La edición e impresión de la revista es realizada actualmente por Publicaciones Latinoamericanas S.R.L. La distribución y comercialización es realizada por la sociedad con el auspicio de reconocidos laboratorios de la industria farmacológica.

Se ha diseñado, luego de un arduo trabajo y junto al apoyo de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L., la página web de la Revista (www.raci.com.ar), vinculada con la página web institucional del CACI (www.caci.org.ar). Se prevé que a partir de 2012 sea completamente accesible a los interesados. Ello representa un salto hacia el acceso masivo a la información publicada, generando nuevas secciones y avanzando a la par de la tecnología.

Las autoridades están constituidas por un Editor, Editores Asociados, Secretario Científico y un Comité Editor. Se cuenta además con un Consejo Asesor Nacional y un Consejo Asesor Internacional, integrados por médicos cardiólogos de renombrada trayectoria e interés por la actividad científica relacionada con nuestro Colegio. En conjunto, y según corresponda, serán los responsables de la elección, evaluación, selección de trabajos para publicar y supervisión general.

Con el fin de realizar una adecuada elaboración científica de los manuscritos, se ha establecido un reglamento de publicación utilizando los requerimientos mencionados por el International Committee of Medical Journal Editors.

Por último, es importante destacar el esfuerzo desinteresado y mancomunado de  los residentes y médicos destacados del ámbito científico que han  colaborado en la elaboración de “nuestra Revista”. Ante este hecho, las autoridades actuales y futuras deberán comprometerse cada vez más con ella, para alcanzar nuevos objetivos, acordes con el rumbo marcado desde su creación.

Autoridades de RACI

 

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 | e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.1.3 ST