FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Alejandro Cherro

Revista Argentina de Cardioangiología 2017;(02):0097-0097 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido 2016-06-14 | Aceptado 2016-06-14 | Publicado 2016-07-01

Durante los últimos meses nos encontramos abocados con gran énfasis a acciones tendientes a la actualización de las normativas que regulan el funcionamiento de nuestra especialidad. Sabiendo que existe en nuestro país la necesidad de un mayor control de los equipos de rayos con los cuales trabajamos y habiéndose comunicado al Colegio accidentes radiológicos de gran magnitud, el CACI ha determinado la prioridad de todas las acciones tendientes a lograr el adecuado control radiológico de nuestras salas de Hemodinamia.
En tal sentido, nos encontramos realizando una campaña de difusión acerca de la importancia de los cuidados a tener respecto de radioprotección y, por sobre todo, se continúa trabajando en la actualización de la resolución Ministerial 433 que regula nuestra especialidad, para equipararla a las reglamentaciones internacionales vigentes. Mantenemos reuniones periódicas en el Ministerio de Salud con el objeto de lograr la aprobación de la actualización de dicha normativa, que tiende a resguardar la seguridad de nuestra actividad diaria fundamentalmente en lo referido al mayor y más adecuado control de las radiaciones y al mejor control de las medidas de radioprotección. Hemos sido muy bien recibidos por las autoridades actuales, y avanzamos en la redacción de un convenio marco entre nuestro Colegio y el Ministerio de Salud al respecto.
Es importante destacar que se ha trabajado y se continúa haciéndolo en forma conjunta con distintos profesionales de las más importantes entidades relacionadas con el control de la emisión de radiaciones ionizantes y no ionizantes, como la Sociedad Argentina de Radioprotección, la Comision Nacional de Energía Atómica y la Sociedad de Física Médica, entre otras.
Hemos hecho realidad en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo de la comisión CACI-ANMAT, la firma del convenio marco entre ambas instituciones. Ambas entidades tienen una larga trayectoria de colaboración que se ve ahora materializada a través de la firma de un convenio de mutua cooperación. Esto sin dudas habla de un gran paso en el control de actuales y nuevas tecnologías introducidas al mercado, respecto del fortalecimiento en lo referido al sistema de tecnovigilancia.
Además, hemos concretado la participación durante el mes de mayo en el Congreso Europeo PCR realizado en París y en el de la Federación Argentina de Cardiología llevado a cabo en la provincia de Córdoba con importantes invitados extranjeros de nuestra especialidad. Actualmente, la oficina de congresos se encuentra trabajando en el programa científico de un nuevo Simposio TCT-CACI, a realizarse dentro del Congreso Argentino de Cardiología.
Es sin dudas para nuestra sociedad un orgullo continuar los lazos mantenidos con estas prestigiosas entidades científicas de Cardiología Clínica e Intervencionista.
Finalmente, quisiera reconocer el interés y esfuerzo de todos los colegas que a lo largo de todo el país se encuentran realizando el Programa de Actualización con el objeto de afianzar y ampliar conocimientos de nuestra práctica a través del Programa online y las clases presenciales realizadas en el CACI, en estos dos últimos años.
Es bueno tener presente que nuestro próximo Congreso CACI 2016 se realizará durante el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, para agendarnos unos días de intercambio científico y social entre todos los que compartimos esta pasión por realizar nuestra especialidad cada día mejor.

Dr. Alejandro Cherro
Presidente Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. CACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alejandro Cherro
Presidente Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Autor correspondencia

Alejandro Cherro
Presidente Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Correo electrónico: info@raci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2016 Num 02

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 02 | Volumen 6 | Año 2016

Titulo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Autores
Alejandro Cherro

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2016-07-01

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.

El día 1 de julio estará disponible todo el material


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 | e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.1.0.0 ST