FacebookTwitter

 

Editorial

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI): propuestas, objetivos y deseos

Alfredo Rodríguez

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2012;(01): 0008-0008 | Doi: 10.30567/RACI/201201/0008-0008


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2012-03-30


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

A partir de este número tengo el honor de ser el Director de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI), órgano científico de nuestro Colegio Argentino de Cardioangiología Intervencionista (CACI), por lo que quiero agradecer a los Dres. Rubén Piraíno y Ernesto Torresani en confiarme esta grata tarea.
La revista RACI comenzó hace ya dos años bajo la dirección del Dr. José Álvarez, quien tuvo el doble mérito de ser el iniciador de esta idea y de lograr la regularidad en su publicación, condición indispensable para los procesos de indexación de la revista.
Hasta el día de hoy no existe en nuestro país una revista de Cardiología indexada en PubMed/Medline, la base de datos más importante del mundo que abarca más de 21 millones de citas biomédicas y herramienta indispensable para cualquier investigador científico. Esto, a pesar de ser la Cardiología argentina una de las más prolíficas en la publicación de trabajos científicos de la región, sólo superada por Brasil. Esta paradoja, un reflejo de lo que rutinariamente vemos en nuestra sociedad y que para algunos forma parte del “ser” argentino, es lo que debemos corregir con nuestro trabajo en la especialidad. Con este propósito hemos obtenido para la revista el International Standard Serial Number (ISSN) y es nuestro objetivo mediato incluirla en la red SCIELO, en el catálogo de Latindex y en una etapa ulterior en PubMed y hacer de la RACI un journal de referencia en la especialidad.
El camino es largo y ambicioso. El objetivo planteado –construir una revista indexada de divulgación científica– requiere que ella cuente con la colaboración de todos sus miembros: editores, redactores, asesores y lectores, a quienes invitamos a enviar la mayor cantidad de trabajos en cualquiera de sus variantes, haciendo hincapié en los artículos originales. Creo con firmeza que los que somos Jefes de Servicio y/o Departamento debemos concientizar a nuestros jóvenes de que la formación en nuestra especialidad es incompleta sin el correlato en investigación clínica que se traduzca en publicaciones científicas, y es innecesario decir que la revista RACI debe ser el órgano natural y la expresión científica escrita de la Cardiología y Angiología Intervencionista de nuestro país. Sin embargo, creemos en la formación integral, por lo que abrimos la puerta a todas aquellas expresiones de la Cardiología afines a nuestro trabajo cotidiano y ofrecemos espacio editorial para artículos de Cardiología General, incluyendo imágenes cardiológicas y/o vasculares no invasivas, además de investigación básica y una nueva sección de artículos dedicados especialmente a temas relacionados con la Industria y salud pública de nuestro país.
En esta nueva etapa hemos modificado nuestro comité editorial para que éste sea dinámico y no de mera formalidad. Creemos que los referentes de la especialidad tienen que abrir el camino de los más jóvenes, por lo que todos sus miembros deberán enviar al menos dos trabajos por año para su evaluación, de lo contario al año siguiente sus cargos no serán renovados. En esta misma línea también incorporamos nuevos asesores internacionales, el Dr. Gregg Stone, codirector del Congreso más importante de nuestra área, el TCT, que aceptó desinteresadamente participar como Editor Asociado. Vaya para él, desde estas páginas, todo nuestro agradecimiento.
Por último, queremos que en cada número un artículo escrito por nuestros asesores internacionales sea publicado, para ello se aceptarán los trabajos de expertos de habla extranjera escritos en idioma inglés. En este número el Dr. John Ambrose, de la Universidad de California, publica un artículo sobre trombosis coronaria.
Esperemos poder construir entre todos una revista modelo de la Cardiología Intervencionista de nuestro país y de habla hispana.


Dr. Alfredo E. Rodríguez, PhD, FACC, FSCAI, MTSAC
Editor en Jefe de la Revista RACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alfredo Rodríguez
PhD, FACC, FSCAI, MTSAC Editor en Jefe de la Revista RACI.

Autor correspondencia

Alfredo Rodríguez
PhD, FACC, FSCAI, MTSAC Editor en Jefe de la Revista RACI.

Correo electrónico: arodriguez@centroceci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI): propuestas, objetivos y deseos

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2012 Num 01

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 01 | Volumen 2 | Año 2012

Titulo
Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI): propuestas, objetivos y deseos

Autores
Alfredo Rodríguez

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2012-03-30

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST