FacebookTwitter

 

Editorial

El largo camino hacia la indexación de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista

Alfredo E Rodriguez

Revista Argentina de Cardioangiología 2017;(3):0110-0110 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2017-09-30

Desde el inicio de la publicación de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI), fue mucho el camino recorrido por todos los miembros del CACI en el soporte de la edición de sus números.

Inicialmente necesitábamos editoriales, revisiones y casos clínicos de manera que despertara progresivamente el interés de todos nuestros colegas y también de la Cardiología Clínica.

Posteriormente tuvimos artículos especiales, incluyendo varios consensos, artículos de debate y puestas de actualidad, en los que contamos con la colaboración inestimable de intervencionistas importantes desde dentro y fuera de nuestro país.

Con todo este armamentarium, entre todos pudimos lograr que la RACI se encuentre indexada en dos importantes buscadores como Latindex y Google Scholar, este último recientemente.

Es sabido que el fin último de toda revista de cardiología relacionada con una comunidad científica, además de ser el vocero natural de aquella, es la indexación en el más prestigioso buscador médico cual es PubMed, hecho que debe ser nuestro propósito final y más ambicioso.

Nos toca competir con dos importantes revistas científicas de mucho mayor trayectoria que la nuestra y son los organismos científicos de las dos sociedades cardiológicas de nuestro país: SAC y FAC que sin duda tienen ventaja por historia sobre el CACI y la RACI.

Con esa finalidad es que este año tratamos de llegar fuera de los bordes de la especialidad buscando que la mayor cantidad de cardiólogos clínicos puedan tener acceso a la RACI, ya sea en su versión impresa o digital.

Para esto se realizó, junto con la secretaria del CACI, una búsqueda mayor de cardiólogos clínicos con acceso a la Revista; igualmente les pedimos a todos los integrantes del CACI aportar nombres de profesionales cercanos a ellos que tuviesen interés en recibirla. Nuestra secretaria está a disposición de todos ustedes.

Esta introducción no viene sola, sino que está acompañada por un pedido, que creo es requisito fundamental para una indexación más ambiciosa: nos referimos a la mayor presencia de artículos originales, idealmente dos por número; pero necesitaríamos al menos uno en cada edición para seguir avanzando.

Les pedimos a todos los miembros hacer un esfuerzo para que esto se pueda convertir en realidad, si no en forma inmediata, por lo menos en el mediano plazo. Este es un punto que no podremos obviar si queremos alcanzar nuestro propósito último.

En el presente número se publican dos artículos originales (en el año veníamos con un promedio de uno por número) y esperamos que ello se pueda continuar con el aporte de todos los Jefes de Servicio a lo largo y ancho de nuestro país.

Muchas gracias.

 

Alfredo E Rodriguez MD,PhD,FACC,FSCAI
Editor en Jefe Revista RACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alfredo E Rodriguez
Editor en Jefe de la Revista RACI.

Autor correspondencia

Alfredo E Rodriguez
Editor en Jefe de la Revista RACI.

Correo electrónico: arodriguez@centroceci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
El largo camino hacia la indexación de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2017 Num 3

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 3 | Volumen 7 | Año 2017

Titulo
El largo camino hacia la indexación de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista

Autores
Alfredo E Rodriguez

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2017-09-30

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 | e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST