FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Alejandro Cherro

Revista Argentina de Cardioangiologí­a Intervencionista 2017;(3): 0151-0151 | Doi: 10.30567/RACI/20173/0151-0151


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Teniendo la posibilidad de difundir las actividades emprendidas a través de nuestra RACI quiero poner en su conocimiento que la comisión CACI-Ministerio de Salud de la Nación ha finalizado el trabajo emprendido con las autoridades del ministerio en la actualización de la normativa 433 que regula nuestra especialidad.

La norma será publicado una vez que sea firmada la Resolución Ministerial.

Entre algunos de los puntos importantes que constan en ella se encuentra la obligatoriedad del control del funcionamiento de las salas de Hemodinamia cada cinco años (certificación de los equipos y salas en funcionamiento) y del control técnico del equipo cada dos años. Esto indudablemente va a asegurar la mejoría en las prácticas que realizamos, tanto en calidad de imagen como en la bioseguridad de la radiación recibida por pacientes y operadores.

Un punto no menor que se ha puesto en discusión es la no obligatoriedad de un standby quirúrgico, llegándose a un acuerdo consensuado sobre el mismo, ante los grandes avances tecnológicos de los últimos años que han modificado en gran medida el funcionamiento de los servicios de cardiología intervencionista.

Días atrás se realizó una asamblea general extraordinaria donde los socios han apoyado el resguardo de fondos de la sociedad en una inversión inmobiliaria que amplíe nuestras instalaciones actuales. Esto nos refleja el compromiso y profesionalidad con la que las distintas comisiones directivas han dirigido nuestro Colegio, haciéndolo sólido y sustentable más allá de los vaivenes económicos de nuestro país. Los invito a todos a sumarse a participar de las Jornadas Científico y Gremiales a realizarse en la ciudad de Salta en el mes de diciembre, para discutir y ponernos al día de las actividades realizadas por cada una de las comisiones que integran nuestra institución.

Les recuerdo que se encuentra en funcionamiento el vademécum de intervencionismo CACI, el cual se ha convertido en una de las herramientas más usadas de nuestro sitio web.

También quiero mencionarles nuevamente que con gran esfuerzo se ha puesto en marcha un fondo solidario por enfermedad disponible para aquellos colegas que lo crean necesitarlo y lo soliciten a la comisión directiva actuante.

En estos últimos días nuestros colegas en la provincia de Córdoba han formalizado un justo reclamo por el detrimento de las prácticas en su región, lo cual atenta con la calidad de las mismas y a lo cual el Colegio se ha sumado, tendiendo a la difusión local y nacional del problema para evitar la suspensión de servicios y lograr una retribución ética mínima de nuestras prácticas.

Por último, quisiera que tengan presente la invitación a nuestras próximas actividades científicas TCT-CACI-SAC y nuestra mesa CACI-TCT, a desarrollarse en la ciudad de Denver, EE.UU., el próximo mes de octubre del 2017, en donde contamos en ambos eventos con invitados internacionales líderes de opinión a nivel global.

Desde ya agradezco el apoyo brindado por todos Uds. en estos intensos años de gestión que nos han permitido seguir avanzando y ver crecer nuestro Colegio cada día más.

 

 Dr. Alejandro Cherro

Presidente CACI

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alejandro Cherro
Presidente CACI.

Autor correspondencia

Alejandro Cherro
Presidente CACI.

Correo electrónico: revista@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2017 Num 3

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 3 | Volumen 7 | Año 2017

Titulo
Carta del Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Autores
Alejandro Cherro

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2017-09-30

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST